miércoles, 20 de junio de 2012

Planificación. (Planificación de clase)


Planificación.
Centro educativo: Colegio Evangélico Simón Bolívar
Profesora: Amalia Almengot
Facilitadora: Damiana  Pichardo
Grado: Kínder
Cantidad de alumnos: 25
Tema: los colores
Tiempo: 30
Fecha: 30-05-12

Propósito:
Reconocer  los colores  
Identificar los colores

Contenidos:

Conceptuales
Los colores
Los colores de la naturaleza

Procedimentales.
Presentación de los colores a través de un vídeo(los colores)  
Reconocimiento de los colores atreves de un libro (los colores de la naturaleza)

Actitudinales.
Valoración de los colores.
Cuidando el medio ambiente

Inicio:
La maestra inicia la clase con un vídeo  “los colores” (ver anexo). Con el propósito de identificar los colores.
Después de ver el vídeo  la maestra realiza las siguientes preguntas: ¿Si le gusto el vídeo? ¿Cómo se sintieron?

Desarrollo:
La maestra les habla a los niños de los colores y le muestra el libro los colores de la naturaleza.
Luego le entrega una hoja con elementos de la naturaleza para que lo coloren a su gusto.
Después la maestra le entrega un rompe-cabeza de colores para que identifiquen los diversos colores.

Cierre:
La maestra retoma el tema de los colores y su importancia.
Les pregunta a los niños ¿Qué les pareció la clase?, ¿Qué parte les gusto más? Y ¿Qué aprendieron hoy?
Le asigna una tarea que identifiquen los colores que hay en su habitación.

Recursos:
Vídeo
Computadora  
Libro
Rompe-cabeza
Hojas
Crayolas  

Evaluación:
La evaluación se realiza tomando en cuenta la participación activa de los niños.

 Anexos:
Autor: L. Quellet
Libro: los colores de la naturaleza.
Propósito: Para reconocer  los colores.
Rompe-cabeza:
Propósito: Identificar y diferenciar los colores.
Vídeo: los colores
Propósito: conocer los colores.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario