Planificación.
Centro educativo: Colegio Evangélico Simón
Bolívar
Profesora: Amalia Almengot
Facilitadora: Damiana Pichardo
Grado: Kínder
Tema: los colores
Tiempo: 30
Fecha: 30-05-12
Propósito:
Reconocer los colores
Identificar los colores
Contenidos:
Conceptuales
Los colores
Los colores de la naturaleza
Procedimentales.
Presentación de los colores a través de un vídeo(los
colores)
Reconocimiento de los colores atreves de un libro (los
colores de la naturaleza)
Actitudinales.
Valoración de los colores.
Cuidando el medio ambiente
Inicio:
La maestra inicia la clase con un vídeo “los colores” (ver anexo). Con el propósito de
identificar los colores.
Después de ver el vídeo la maestra realiza las siguientes preguntas:
¿Si le gusto el vídeo? ¿Cómo se sintieron?
Desarrollo:
La maestra les habla a los niños de los colores y le
muestra el libro los colores de la naturaleza.
Después la maestra le entrega un rompe-cabeza de colores
para que identifiquen los diversos colores.
Cierre:
La maestra retoma el tema de los colores y su importancia.
Les pregunta a los niños ¿Qué les pareció la clase?, ¿Qué
parte les gusto más? Y ¿Qué aprendieron hoy?
Le asigna una tarea que identifiquen los colores que hay
en su habitación.
Recursos:
Vídeo
Computadora
Libro
Rompe-cabeza
Hojas
Crayolas
Evaluación:
La evaluación se realiza tomando en cuenta la
participación activa de los niños.
Anexos:
Libro: los colores de la naturaleza.
Propósito: Para reconocer
los colores.
Rompe-cabeza:
Propósito: Identificar y diferenciar los colores.
Vídeo: los colores
Propósito: conocer los colores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario